Módulos fotovoltaicos

      

     Módulos Fotovoltaicos Monocristalinos

     Módulos Fotovoltaicos Policristalinos

     Módulos Fotovoltaico de Silicio Amorfo


     Módulos fotovoltaicos monocristalinos    


Estas células se obtienen a partir de barras cilíndricas de silicio Monocristalino producidas en hornos especiales. Las celdas se obtienen por cortado de las barras en forma de obleas cuadradas delgadas (0,4-0,5 mm de espesor).
Su eficiencia en conversión de luz solar en electricidad es superior al 12%. Son por lo tanto, los más caros pero
los más efectivos.

Estos módulos se suministran en distintas potencias según las necesidades del cliente.

 


     Módulos fotovoltaicos policristalinos

Estas células se obtienen a partir de bloques de silicio resultado de la fusión de trozos de silicio puro en moldes especiales. En los moldes, el silicio se enfría lentamente, solidificándose. En este proceso, los átomos no se organizan en un único cristal. Se forma una estructura policristalina con superficies de separación entre los cristales. Su eficiencia en conversión de luz solar en electricidad es algo menor a las de silicio Monocristalino.

Estos módulos se suministran en distintas potencias según las necesidades del cliente.

   
    Módulos fotovoltaicos de silicio amorfo

Los módulos amorfos requieren menos silicio que los convencionales, gracias a su fino espesor de células.Las células fotovoltaicas son depositadas directamente en el substrato de cristal, factor que lo hace idóneo para la producción en masa. Esta característica los hace muy asequibles económicamente. Su eficiencia en conversión de luz solar en electricidad varía entre un 5 y un 7%.Los módulos de silicio amorfo mantienen su eficiencia inicial de conversión energética (una vez estabilizado) durante largos periodos, lo que lo hace tremendamente estable.

Estos módulos se suministran en distintas potencias según las necesidades del cliente.


Volver