Conectada a red


Si se dispone de red eléctrica en la zona la energía solar puede aplicarse con un nuevo objetivo diferente al de autoabastecimiento: la producción.

Mediante una instalación de un sistema fotovoltaico de conexión a red, la energía del sol se recoge mediante los módulos fotovoltaicos y se inyecta a la red electrica tradicional. Así la energía producida por dicho sistema pasa a alimentar a la red eléctrica, convirtiendo esta en una energía límpia que se consume de la misma forma que la energía electrica tradicional y que se distribuye en la misma. El consumo eléctrico se sigue realizando de la red tradicional.  

    ¿Cuales son las ventajas?

    1. Beneficios para usted.

    Esta fuente renovable está dentro del grupo B.1.1 del RD661/2007, el cual establece las condiciones por las cuales la empresa distribuidora de energía está obligada a comprar toda la producción de este tipo de centrales, artículo 17.

    En pocas palabras, usted vende la energía que produce a su central eléctrica proporcionandoles energía eléctrica límpia y natural. A cambio dicha energía es comprada por la central eléctrica a precio de 0,4551 €.

    2. Beneficios para el planeta.

 Para lograr alcanzar el protocolo internacional de Kyoto y lograr que un 12% de la energía producida provenga de energías renovables, no contaminantes e inagotables, la conexión a red se impone como la medida ideal para la producción de energía límpia y ecológica.

    Así gracias a usted la energía generada por las centrales eléctricas provendran de una fuente ecológica.