Aerogeneradores

    

¿Que es la energía eólica?

La energía eólica proviene del proceso por medio del cual el viento es usado para generar energía mecánica o electricidad. Los aerogeneradores convierten la energía cinética del viento en energía mecánica.Así esta energía mecánica puede ser usada para diferentes tareas como bombear agua o bien por medio de un generador convertirse en electricidad.

¿Cómo se produce el viento?

El viento es causado por el desigual calentamiento de la atmósfera por el sol, las irregularidades de la superficie terrestre y la rotación de la tierra. Los modelos de circulación de los vientos varían según los terrenos, los cuerpos de agua y la vegetación. Esta circulación del viento, o energía de movimiento cuando es capturada por las turbinas , puede ser utilizada para generar energía.

¿Porque usar energía eólica?

Es una fuente de energía limpia, no contaminante. La energía del viento es un recurso renovable , por lo tanto permanecerá en el futuro. A diferencia de las plantas energéticas convencionales no genera gases de efecto invernadero ni otros tipos de contaminantes. Se estima que la producción de energía eólica tiene un costo menor que otras con igual potencial energético proveniente de otro tipo de energías, en el mejor de los casos ascienden a una mayor cantidad.

El desarrollo de esta energía va en aumento, siendo la fuente de energía que más creció en los años noventa.
El mayor crecimiento se dio en Europa donde las políticas de gobierno y los costos de otros tipos de energías

                               

Volver